Bienvenidos

Caso Belsunce: terminó la inspección ocular en el country

El juicio por el encubrimiento del asesinato de María Marta conrinuó esta mañana en la vivienda donde mataron a la socióloga. Los abogados confirmaron que John Hurtig continuará declarando ante el Tribunal.
La inspección ocular para continuar con el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce finalizó hoy en el country Carmel de Pilar, donde la Justicia intentó reconstruir los momentos previo al asesinato durante dos horas.
La decisión fue tomada el martes pasado en los Tribunales de San Isidro durante la declaración de John Hurtig, por lo que se decidió un cuarto intermedio.
La inspección ocular comenzó a las 11 y terminó alrededor de las 13 en ese barrio cerrado, al cual arribaron el juez, los fiscales, los imputados y sus respectivos abogados para dar continuidad al juicio.
Fuentes judiciales señalaron que se inspeccionó la vivienda donde fue asesinada María Marta y también se visitó la casa de su media hermana Irene Hurtig y de su cuñado Guillermo Bártoli, quien fue indagado. También se prolongó la declaración de John Hurtig, quien había arrancado el martes.
La mayoría de los imputados ingresó al country sin hacer declaraciones por pedido de sus letrados, a excepción de Horacio García Belsunce, quien fue el último en entrar.
“Creo que va a ser muy importante (la inspección ocular), sobre todo el trayecto”, dijo Horacio García Belsunce, en referencia al camino realizado por la víctima y los distintos imputados, la tarde del 27 de octubre del 2002 en el country.
“Estamos viendo una luz de esperanza y de aparición de la justicia”, dijo esta mañana en la puerta del country, al tiempo que agregó que confía en que los integrantes del tribunal oral y los miembros del Ministerio Público puedan observar “cuáles fueron los elementos por los cuales los familiares pensábamos que se había tratado de un accidente”.
La única que no asistió será la masajista Beatriz Catalano, quien declarará el próximo lunes, aunque en el country están sus abogados.
Ese día se podrían aclarar momentos clave para el juicio, ya que se determinaría si la mujer estaba fuera o no de Carmel cuando llamaron a la ambulancia para María Marta.