Bienvenidos

Boca volvió a las prácticas con algunos averiados

Tras el empate con Independiente, Clemente Rodríguez y Somoza trabajaron diferenciado, Monzón se retiró con gripe y Palermo, que sería titular ante Argentinos pese a que si recibe la quinta amarilla se quedará afuera del Superclásico, no estuvo en los trabajos de definición
El empate con Independiente, tras un primer tiempo en el que Boca parecía controlar el partido, pegó fuerte en el plantel xeneize. Hoy, en la vuelta a las prácticas tras el martes de descanso, Julio César Falcioni no pudo contar con todos sus soldados al 100 por ciento aunque ninguno tendría problemas para jugar el domingo (a las 16 en la Paternal) contra Argentinos. Es que Clemente Rodríguez y Leandro Somoza trabajaron diferenciado, mientras que Luciano Monzón se retiró antes por un cuadro febril y Martín Palermo no participó de los trabajos de definición por un golpe.

Precisamente sobre Palermo ronda la especulación. Es que Falcioni lo pondría como titular pese a que el Titán acumula cuatro amarillas y si recibe la quinta ante el Bicho se quedará afuera del Superclásico de la 14° fecha, que se disputará en el Bombonera. Con un golpe en el empeine, el delantero estuvo en el gimnasio y no realizó los ejercicios de definición que hicieron los atacantes.

Clemente parece ser el más complicado, ya que es una molestia muscular que tiene desde hace varias semanas y que obligó a sustituirlo el lunes cuando iban 14 minutos del segundo tiempo contra Independiente. Somoza, en tanto, tiene un traumatismo en el cuádriceps derecho y estuvo en el consultorio médico pero sólo por precaución, ya que el propio volante confirmó que no tendrá problemas para jugar. Además, el ex Vélez recalcó que “la única forma de revertir el momento que vive Boca es estar en óptimas condiciones para el domingo”.

“Necesitamos tiempo y tranquilidad para el buen funcionamiento del equipo y que así se den los resultados. Un equipo no se hace en once fechas; el Vélez y el Estudiantes de los que tanto hablamos llevan más de dos años trabajando juntos”, reflexionó en el programa Un Buen Momento (Radio La Red). Y criticó que son “muy cambiantes” y, al compararse con Vélez y Estudiantes, dijo que “ellos están muy sólidos en el medio y atrás, mientras que arriba tienen jugadores que desequilibran”. “Nosotros cualquier centro o rebote lo vamos a buscar adentro, ningún equipo protagonista tiene a todos sus jugadores en 4 o 5 puntos”, completó, aunque destacó que no cree que se vaya Falcioni “porque sabe que se trabaja muy bien, sólo faltan los resultados y encontrar el funcionamiento”.

La buena noticia de José María Calvo. El defensor se recuperó de una contractura en el isquiotibial izquierdo, sufrida hace un mes, y hoy volvió a practicar a la par de sus compañeros. En tanto, Christian Cellay trabajó de manera diferenciada ya que se recupera de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido en el encuentro ante Huracán, por la undécima fecha.(fuente clarin)