Bienvenidos

Más patrulleros y nuevas obras para las comisarías de Lanús

La inversión de casi $ 10 millones correrá por cuenta de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia bonaerense.
La seguridad está en las prioridades de la agenda política de cada uno de los Municipios. Por eso, 32 mandatarios de la provincia de Buenos Aires se reunieron para debatir y formalizar acuerdos con el objetivo de reforzar el sistema de seguridad y combatir el delito.
En ese sentido terminaron de firmar un diagrama de obras de refacción y construcción de comisarías, así como la entrega de nuevos patrulleros en cada ciudad.
Este programa de descentralización de la seguridad ciudadana involucrará una inversión cercana a los $ 10 millones financiados por el Ministerio de Justicia y Seguridad.
De ese total, la mayoría se utilizará para el avance en las tareas de infraestructura, mientras casi un $ 4 millones se destinarán a la compra de vehículos de vigilancia, que permitirán aumentar un 60 % la cantidad de móviles adjudicados a cada Comuna, según lo anunció el titular de la cartera Ricardo Casal.
Al respecto el funcionario bonaerense destacó que “siempre son necesarias nuevas partidas” para cumplir las demandas en materia de seguridad a través de fiscalías descentralizadas, la compra de patrulleros y nuevas comisarías.
Es que “cada una de las iniciativas que se tomen en materia de seguridad son bienvenidas”, destacó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez porque, según consideró, “la lucha contra el delito es uno de los pilares más importantes en el marco de la política actual y acontece a todos los ciudadanos. El avance de las obras permite a todos los Municipios a la altura de la demanda de los vecinos que pretenden vivir más tranquilos en sus casas y en la calle”.

Convenios y subsidios

También en la sede del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, otros 15 intendentes se reunieron con el ministro de Economía, Alejandro Arlía, para seguir avanzando en el “fortalecimiento de las gestiones locales”.
Mediante convenios de cooperación para construir unidades sanitarias, extender la red de cloacas y desagües, y la pavimentación de calles, las Comunas buscan readecuar su infraestructura y servicios: como Almirante Brown que participó del encuentro en el que se estableció que los fondos serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El plazo de ejecución de las obras va de los 3 a los 12 meses para brindar soluciones cuanto antes. Al menos así lo adelantó el funcionario bonaerense en el marco de Soluciones Ya!(fuente la union)