Bienvenidos

Cristina inaugura una fábrica automotriz en Campana

La Presidenta encabezará dos actos de inauguración: primero estará en la nueva planta de Honda, con capacidad para montar 30 mil unidades anuales; y más tarde en el polideportivo “Juan Domingo Perón”, en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde al vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera; a la secretaría de UNASUR, María Emma Mejía y miembros del Consejo de la Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas, y al titular de UPCN, Andrés Rodríguez.
La jefa de Estado inició su actividad matutina en la residencia de Olivos, donde antes del mediodía recibió al ministro de Planificación, Julio De Vido.
A las 18, la Jefa de Estado tiene previsto encabezar desde Campana los actos de inauguración de la planta de Honda Motor Company, y a través de una teleconferencia el polideportivo “Juan Domingo Perón”, con sede en la ciudad bonaerense de Coronel Vidal.
La planta automotriz está ubicada en la ruta 6, a la altura del kilómetro 195, en un predio de 142 hectáreas con 68 mil metros cuadrados cubiertos, con una capacidad instalada para montar 30 mil unidades anuales del nuevo Honda City, y planea exportar el 60 %, destinando un 40% al mercado local.
La empresa japonesa destinó a la planta un total de u$s 250 millones de inversión, para la fabricación de un modelo de auto que antes venía de Brasil, integrando la producción local, sustituyendo las importaciones y generando nuevas fuentes de trabajo y consolidando a la región como una plataforma exportadora.
El acto contará con la asistencia de la intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi; el titular de la empresa, Kenzo Yoshino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; otras autoridades y representantes de la industria y producción.
Poco más tarde, la jefa de Estado mantendrá una teleconferencia con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en cuya oportunidad dejará inaugurado el polideportivo “Juan Domingo Perón”, en Coronel Vidal, en el marco del 128 aniversario de esa localidad bonaerense.
Se trata de un moderno centro deportivo que será epicentro de importantes actividades y competencias del sudeste de la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, recibirá en su despacho de la Casa de Gobierno, al vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
García Linera expondrá esta tarde en la conferencia internacional sobre “El posicionamiento estratégico de Suramérica en el Siglo XXI”, durante el acto de inauguración del Centro de Estudios Estratégicos de la Defensa (CEED), de la Unión de Naciones Suramericanas, en la sede del ministerio de Defensa.
El CEED con sede permanente en Buenos Aires, fue creado en 2009 con el propósito de consolidar una identidad suramericana en materia de Defensa.
También García Linera expondrá sobre el proceso de cambio en Bolivia, durante una conferencia en la sede de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.
A las 20, la primera mandataria recibirá al titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez y estará acompañada por los ministros de Economía, Amado Boudou y de Trabajo, Carlos Tomada. (la union)