Bienvenidos

De Narváez y Scioli, unidos por un festejo

"Cristina es la candidata, no cabe duda alguna." Firmado, Daniel Scioli. El gobernador de Buenos Aires contestó de esa manera las consultas de varios de los concurrentes a la fiesta de cumpleaños de su hermano, José, el sábado, en Costa Salguero. El cumpleañero, que llegó esa noche a los 50, demostró una habilidad cercana a la magia para reunir lo que suele estar disperso. En una mesa, su hermano. En otra, Francisco de Narváez, que pretende sustituirlo. Cerca del diputado, su colaborador y colega Gustavo Ferrari, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También hubo representantes del macrismo, como Guillermo Montenegro, quien pasó la noche enviando mensajes de texto a destinos misteriosos. Empresarios, muchos. Sobre todo merodeadores del poder: Jorge Brito, Daniel Vila acompañado por Pamela David, José Luis Manzano, Florencio Aldrey, Alejandro Macfarlane y Jorge "Corcho" Rodríguez. No faltaron dirigentes peronistas, como Jesús Cariglino o el sindicalista Daniel Amoroso, cercanos a De Narváez. O figuras vinculadas a los medios de comunicación, como Teté Coustarot, Raúl Kraiselburd (director del diario El Día de La Plata) y Oscar González Oro. Pasada la medianoche, todos los festejantes se calzaron anteojos negros. Aunque la imagen coincidía con la foja de servicios de muchos de ellos, el ritual tenía que ver otro asunto: comenzó a cantar "La Mosca".
El cadillac de PerónLa presidenta Cristina Kirchner desempolvó el histórico Cadillac que usó Juan Domingo Perón para exponerlo en el nuevo museo de la Casa Rosada, que abrirá sus puertas pasado mañana, cuando la jefa del Estado lo deje inaugurado. El auto negro, modelo 1951, es el mismo que Néstor Kirchner le prestó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que lo condujo por los caminos internos de la quinta de Olivos. Su copiloto fue, entonces, su amigo y canciller en las sombras en la relación con el bolivariano, Julio De Vido. El Cadillac estaba en desuso, guardado en los galpones de la residencia presidencial, y fue trasladado la semana pasada a Balcarce 50 para ser expuesto al público. En el museo, además, habrá un restaurante, que se llamará Las Carretas, en lo que fue la ex aduana Taylor. Otra de las perlitas que encontraron en Olivos fue un viejo Duhaldemóvil, que, claro, fue desechado como chatarra.
La margarita de Amado"El futuro de Amado Boudou puede ser bueno, muy bueno o excelente", dicen en las filas del ministro de Economía, como para matizar la derrota por haber quedado marginado de la fórmula para jefe de gobierno porteño. Un alto dirigente porteño confió que ahora Boudou se ilusiona con tres escenarios: el "bueno" es seguir como ministro de Economía; el "muy bueno" es ser el futuro jefe de Gabinete si Cristina Kirchner busca y logra la reelección, y el "excelente" es la vicepresidencia, en una eventual fórmula con la Presidenta. Ante la posibilidad de que Julio De Vido renuncie en diciembre, aun si la mandataria gana, se habla de la fusión las carteras de Economía y de Planificación en un "superministerio". "Te necesito para cosas mayores", contó Boudou que le dijo la Presidenta en Olivos el viernes a la noche. Pero sectores ultra-K no creen que logre la vicepresidencia.
Campaña sin depilarMaría Eugenia Estenssoro lanzó su campaña a jefa de gobierno porteña por la Coalición Cívica con un más que llamativo eslogan en el que se afirma que tiene a la ciudad "entre ceja y ceja". La foto es elocuente, pero es casi redundante si se tiene en cuenta que la senadora tiene un parecido físico muy fuerte con la artista plástica mexicana Frida Kahlo, que se caracterizaba por sus tupidas cejas. La legisladora se sumó así a la "campaña pilosa" que inauguró el año pasado Jorge Sobisch en la interna del Movimiento Popular Neuquino, con una cumbia que anunciaba "vuelve el bigotazo".
Miedo a la humedadLa comitiva argentina que viajará a Italia en dos semanas está aterrada. Es que Cristina Kirchner deberá ir a Roma para las celebraciones de los 150 años de la unificación italiana y tendrá una parada en Venecia, para la bienal de arte que se realiza en esa ciudad. Lo cierto es que el temor se apoderó de buena parte de los colaboradores presidenciales por la gran humedad del lugar, que podría perjudicar a la jefa del Estado ante su cuadro crónico de presión baja. Hace una semana, la Presidenta canceló una visita a Paraguay por recomendación médica ante el calor y la extrema humedad de Asunción.
Vicepresidente o nadaEn tiempos de incansables tironeos por los lugares en las listas de candidatos, en la Coalición Cívica de Elisa Carrió hay una rara avis política que no quiere saber nada del toma y daca. "Soy candidato a vice, y si pierdo me vuelvo a mi casa en Azul, a construir desde allá", repite a quien quiera escucharlo Adrián Pérez, compañero de fórmula de Carrió, a quien este diciembre se le vence su mandato como diputado nacional. Pérez les explica a sus atribulados asesores que ya tuvo dos mandatos como legislador nacional y que no quiere eternizarse en el cargo. Por eso, y si Carrió no da el batacazo en octubre, Pérez ya piensa en hacer política desde la localidad bonaerense en la que nació.
Miedo a la humedadLa comitiva argentina que viajará a Italia en dos semanas está aterrada. Es que Cristina Kirchner deberá ir a Roma para las celebraciones de los 150 años de la unificación italiana y tendrá una parada en Venecia, para la bienal de arte que se realiza en esa ciudad. Lo cierto es que el temor se apoderó de buena parte de los colaboradores presidenciales por la gran humedad del lugar, que podría perjudicar a la jefa del Estado ante su cuadro crónico de presión baja. Hace una semana, la Presidenta canceló una visita a Paraguay por recomendación médica ante el calor y la extrema humedad de Asunción.
Los heridos del PJEl armado de la lista de legisladores del Frente para la Victoria dejó marginados a muchos miembros del PJ porteño. Se especuló así con que el peronismo podría bajar los brazos en la campaña. Pero cerca de su titular, Juan Manuel Olmos, aclararon que será todo lo contrario. "Olmos quedó décimo en la lista, pero no quería ser legislador. Su objetivo es otro. Será jefe de campaña de Daniel Filmus y nos involucraremos todos en ella. Nuestra apuesta es que gane Filmus porque allí se juega el poder en la ciudad y se abrirán muchos espacios para el peronismo porteño", dijo un álter ego de Olmos y de su jefe político, el titular del Suterh, Víctor Santamaría. Dicen que Olmos podría ocupar un ministerio con Filmus. Santamaría lo relativizó y elogió la elección de la fórmula Filmus-Carlos Tomada: "Es una fórmula ganadora y las listas son un mensaje de amplitud de la Presidenta".
Vicepresidente o nadaEn tiempos de incansables tironeos por los lugares en las listas de candidatos, en la Coalición Cívica de Elisa Carrió hay una rara avis política que no quiere saber nada del toma y daca. "Soy candidato a vice, y si pierdo me vuelvo a mi casa en Azul, a construir desde allá", repite a quien quiera escucharlo Adrián Pérez, compañero de fórmula de Carrió, a quien este diciembre se le vence su mandato como diputado nacional. Pérez les explica a sus atribulados asesores que ya tuvo dos mandatos como legislador nacional y que no quiere eternizarse en el cargo. Por eso, y si Carrió no da el batacazo en octubre, Pérez ya piensa en hacer política desde la localidad bonaerense en la que nació.(la nacion)