Bienvenidos

Lanús: más netbooks en las escuelas

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, el Municipio de Lanús entregó computadoras a alumnos de la Escuela de Educación Media Nº18, de Remedios de Escalada. Con esta, ya son 3 mil los chicos que en el distrito pueden acceder a la tecnología como una herramienta educativa.El acto se realizó en la Sociedad de Fomento Talleres de Escalada Oeste, en donde el Intendente Municipal, Darío Díaz Pérez, acompañado por autoridades a nivel nacional y local, entregó las computadoras portátiles. Con esta, ya son tres mil los alumnos del distrito beneficiados por esta iniciativa del Gobierno Nacional. Con referencia a la entrega de las computadoras personales, Díaz Pérez expresó: “Antes, tener esta herramienta para la educación era posible en colegios privados, ahora de a poco nos acercamos a la igualdad. Lo importante es que todo este proceso esté acompañado por los padres, para que ellos trabajen con sus hijos en este camino que nos abre la puerta a más oportunidades. Aprovechemos y hagamos de Lanús la mejor comunidad educativa”.
Por su parte, el titular del Anses Lanús, Gustavo Magnaghi puntualizó: “Esto es posible en Lanús porque existe una voluntad concreta del intendente por trabajar junto con el Gobierno Nacional en temas asociados a la igualdad de oportunidades”.
Durante el acto, y ante cientos de chicos entusiasmados con la nueva herramienta de trabajo, el director de la Escuela Media Nº18, Armando Trillo, recomendó a los padres que trabajen con sus hijos, que se acerquen a las escuelas para idear tareas en conjunto y expresó: “Una escuela viva es aquella en donde los chicos asisten a clases y en la que los padres participan del proceso educativo”.
El encuentro, contó con la presencia del Director de Enlace del Senado de la Nación, Ismael Alé; el Presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; la Directora general de Jardines Maternales, Silvina Froglia; el Inspector del Nivel Secundario de Lanús Luis Alonso; el Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes de Lanús, Martín Alló: docentes del establecimiento y padres de los alumnos.(fuente la union)